sábado, 21 de junio de 2008

En el cielo hay un nuevo angel controlando todo...

Hace tiempo que no escribo un "Buenas Buenas"...
tal vez mi corazón no esta para Buenas...
Como la vida va pasando, los dias corren y se nos escapan...
No podemos negar que estamos viviendo
y por eso vemos pasar nuestros pasos por el camino del andar...
Se donde estoy, pero a veces me siento ausente
y no se como volver para decir presente...
--
Estas lineas las empece a escribir hace un mes
y quedaron en el borrador, nunca mas me sente a seguirlas,
muchos de ustedes tal ves recibieron algunas palabras mias
escritas para un grupo o tema en particular,
hubo tanto por escribir y pensar por nuestra realidad que nos moviliza...
pero hay cosas que nos marcan...
yo no tenia o no sentia las fuerzas para escribir algo "para todos"
(que peligro saber que es "todos" hoy, es decir para esta lista de correos
de conocidos y no tanto a los que cada tanto invado con mi vida,
en este tiempo quizas se sumaron a mi lista gente que no conoce mi locura por tratar de abrir mi coure en palabras a traves de estas Buenas buenas
pero en definitiva es eso... no se asusten)
---
Hubiera querido escribir otro final para este correo,
pero la vida no la programamos, no la podemos organizar como queremos,
tenemos que aprender a vivirla...
Los ultimos tiempos he visto la vida pasar, pero en muchos sentidos,
no estuve nunca tanto tiempo en un hospital,
en casi dos meses y medio fui mas que en mis 28 años,
muchos de ustedes lo saben, acompañaron este momento
y tambien lo vivieron, y fuimos y estuvimos por una persona que lo valia,
eso y mucho mas...
Telma estaba alli luchando por su vida, y que lucha que dio, hasta al final,
como siempre... poniendo todo de si...
los ultimos dias fueron una larga despedida,
mas alla de no perder nunca las esperanzas, ella no nos dejaba,
nos sorprendio tantas veces, tantas veces contradijo a los medicos,
vencio muchas batallas... tal vez tenia mucho por decirnos,
mientras que arriba estaban preparandole el merecido lugar...
Tel fue un ejemplo siempre, mismo por esa garra y dedicación,
por su sentido del humor, por su sentido de la union, de la amistad...
ese valor que siempre resalto, que siempre profundizo...
ella abria las puertas de su casa a todos,
en especial quien tuviera que deshogarse, ella tenia los oidos preparados
y las palabras para contener...
hasta quizas era demasiado ya y se dejaba ella para el final,
primero a escuchar a los demas...
yo asi la conoci, a traves del grupo misionero fui a su casa,
ella era la gran colaboradora... y entre, y la conoci, esa casa tenia algo...
y vineron las fiestas, ese techo tupido por globos, esas decoraciones,
y mas tarde esas mateadas y charlas, esos momentos,
dias dela amigo, navidad, año nuevo...
ella me recibio esas noches de angustia, o esas tardes tristes
o esos dias de felicidad... me llamaba cuando estaba de viaje,
yo digo, no se porque me queria tanto, porque queria tanto a la gente...
ella ocupaba un lugar muy especial, deja un vacio muy dificil de llenar,
como decimos, mas alla de su frasco, de ese envase terrenal
con el que tuvo que luchar, por mas grande que pareciera
le quedaba chico para tanto corazón,
ese vacio estará, esas miradas, esos gestos, esas palabras,
esa fortaleza, esa conviccion, ese amor...
hasta esas peleas, hasta esas diferencias y tosudez,
esa Telma en su sillon abanicandose...
Telma en la parroquia, Telma organizando eventos, pesebres,
Telma en la sociedad de fomento levantandola...
una de las ultimas veces antes de la internacion alli estaba
entre papeles llamando a los profes de la Sociedad de Fomento
organizando las clases, los horarios para el salon, esa mesa despatarrada
y "las chicas" alli ayudando...
Y esa Telma en la cama del hospital luchando, dando batalla,
que aun en esas condiciones nos hizo reir, nos hizo pensar, nos mantuvo unidos,
nos hizo correr y genero charlas y momentos de encuentro...
Querida Telma, nos regalastes sonrisas y lagrimas,
todo valio la pena y por mas que te extrañaremos
sabemos que estaras presente y eso que sembraste dara fruto,
dejaste aca una gran familia y no solo Willy, Jero y Ampi que tanto te aman,
sino todos nosotros, aquellos amigos que adoptaste casi como hijos...

Telmi, no se porque me querias tanto, yo si se porque te queremos...
estos dias te hemos llorado mucho por la emocion,
porque sabemos que estas en paz y en un merecido descanso,
pero sera inevitable extrañarte...
Hasta en tu despedida generaste una gran reunion, no fue un velorio, no...
fue una reunion de amigos...
Telma es de esas personas que generan esas cosas...
me quedaron muchas imagenes de estos momentos,
pero esa caravana de despedida camino al cementerio
que desde el espejo retrovisor no terminaba de ver marca algo...
ella era de esas personas que dejan una marca profunda a quienes la conocen...

Se que estas por ahi, sentada abanicandote y mirandonos... controlando todo...

Gracias por compartir la vida y enseñarme a vivirla...

TE AMAMOS TEL!!!

Gracias a ustedes quienes rezaron, pensaron,
tuvieron en el corazón a Telma en estos dias...

UN GRAN ABRAZO

Lulu... como ella me decia...

No hay comentarios: