lunes, 18 de agosto de 2008

Buenas Buenas del 17 de agosto... desde Quito

Buenas Buenas...

17 de agosto ya de noche, ya las colinas, sierras o montañas
tienen su hermoso manto de luces, como velitas
encendidas en una gran torta, de quien sera la fiesta
cada noche? quien estará invitado?
Cada una de estas noches que me me han regalado
esta hermosa vista queria saber que significaba...

Hoy termino el Congreso Americano Misionero
aqui en Quito... fue la misa de clausura en
el estadio de la Liga, ultimo campeón de America...

Cuando me iba a dormir Monica, de Paraná, con quien
compartimos este Congreso y el encuentro que empieza
mañana, me mando un mensaje que iria vestida de paisana...
por lo que no tuve remedio que ir de gaucho...
y asi nos encontramos a las 7:30 de la mañana en la parroquia.

Una pareja media rara... que gano la simpatia de la gente,
foto va foto viene fuimos al estadio... nos unimos con el resto
de la delegación de Argentina, canto, baile y alegria, claro...

Y algunos al ver a participantes de otros paises que estaban
del otro lado del alambrado nos insistian que fueramos alli,
que pasemos el cesped de la cancha... la verdad que muchas ganas
no me daban, queria cantar y celebrar con los demas...
pero entre la inistencia y luego el llamado de la voz del estadio,
alla fuimos, aunque nadie sabia bien a donde ni a que,
tuvimos que dar la vuelta al estadio y si, nos esperaban,
aunque nadie sabia nada, esperaban a una pareja de cada pais...
teniamos que entrar en el momento del envio a la mision continental.

Caminar por el centro de la cancha, con un triptico hecho en Perú,
replica de que se entrego en Aparecida... no podia creer estar ahi.

Salir a la cancha y ver la gente, escuchar el sonido de las tribunas,
representar a mi pais... junto al resto de America...

Fue muy emocionante y mezcla de sentimientos por lo que todo eso
representaba, este congreso me confirmo muchas cosas,
entre ellas que el Espiritu Santo sopla mas fuerte fuera de las estructuras,
que los discursos son palabras dificiles de ver en la realidad...
pero tambien que aun con muros y trabas el Espiritu sopla dentro
de las estructuras y hay esperanzas... claro que no se pierden...
pero es necesario ver signos de esperanza para seguir andando...

Y mas alla del protocolo... del cual me corri un poquito, pese al
reto de mi compañero ecuatoriano que tenia al lado...
pese al protocolo, lo mas rico fue le compartir todos esos momentos,
la previa abajo de las tribunas, la salida, los nervios,
el baile con el padre de Canadá y con las muchchas de Rep. Dominicana,
la noticia que aquel muchacho con el que compartimos el bus todos
estos días se va a misionar a China! y iba a que lo envien lleno de nervios...

pisar el cesped con mis alpargatas de yute compradas en Salta...
con el traje que me presto mi cuñadito de Santiago y mi sombrero boliviano...
un gaucho raro... petiso y pelado... saltando y bailando...

Ahi estaba yo, junto a Monica, entrerriano, alta y linda...
los dos saliendo en la pantalla grande del estadio y en tele pa toda America...

No se porque me toco, fue algo espontaneo y no preparado...
pero la mayor alegria fue volver a la tribuna y los abrazos con la gente
con quienes compartimos este viaje, alegres por que estuvimos ahi...

y para cerrar el dia, termine en el Centro de Formocion Mons. Proaño,
quien dedico su vida a los indigenas de Ecuador... fue el puesto donde
mas libros compre a la salida de las ponencias en la casa de la cultura
durante el congreso, no lo conocia antes pero su pobra parece maravillosa.

Sin saberlo alli nos juntamos con el P. Thomas, Jose Luis y Jhonny
de OLASEM (hoy SEMILLA) junto a otros y otras interesados en la formacion
misionera... con ojos transformadores... fue un lindo compartir tambien,
y de vuelta esperanzador, conocio a Fabiola, que la conocia de palabra
cuando me quede del curso unos dias en la comunidad misionera en Cochabamba...
eramos unos 15, de Bolivia, Chile, El Salvador, Venezuela y Uruguay...

De Ecuador estaba alguien de la Fundacion Pueblo Indio que compartio
trabajo y compromiso con Leonidas Proaño... dio un hermoso testimonio...

Estos dias he intercamiad pensares y sentires con muchas personas
de distintos lados y distintos enfoques, recibi invitaciones y propuestas,
muchos mails que espero hagan una red para construir algo positivo...

Mucho por agradecer, mucho por decantar... mucho por andar...

Me voy a dormir... mañana sigue un nuevo capitulo...
espero que positivo y que tambien abra puertas de oportunidades,
de signos de esperanzas y menos de preocupacion.

UN ABRAZO

No hay comentarios: