miércoles, 24 de octubre de 2007

CARTA A LOS VECINOS

23 de Octubre de 2007
Querido Vecino:

Buenas! Disculpe que le deje esta carta...
seguro que recibió mucha publicidad no deseada en estos días...
pero le pido unos minutos de su atención.

Hoy, 23 de octubre es un día muy especial para mi ya que cumplo 28 años de vida, usted dirá: Y a mi que me importa! Pero esos 28 años viví acá en Carapachay, lugar que amo... y es un día donde uno reflexiona muchas cosas...
Y porque le escribo? Siempre me intereso la política y la realidad de mi país y del mundo, siempre creí que la única manera de cambiar las cosas era trabajando, desde adentro y dando batalla y por eso quería hacer algo...
Los que me conocen lo saben, soy apasionado y trato de aportar mi granito de arena en lo posible. Me desespera ver como nos quejamos de la realidad y no hacemos nada para cambiarla, por temor o por no comprometernos. Pedíamos que se vayan todos y al poco tiempo todos fueron confirmados con nuestros votos. No creemos que las cosas puedan mejorar?
Tal vez soy muy utópico... pero algo hay que hacer, y por mas que tengo mas para perder que para ganar decidí participar, porque mi idea no es ganar nada personal sino luchar para cambiar las cosas para mejor, como lo hago en mi vida, desde hace mucho tiempo en muchos lugares, a nivel trabajo, a nivel personal, a nivel parroquial... haciendo cosas que amo...
Creo en que una sociedad mejor y mas justa es posible. Que es posible vivir mejor.
Me duele ver la falta de interés ante estas elecciones, que son cuando podemos cambiar las cosas como sociedad... sino cuando? Este es el momento!
Me duele la falta de compromiso cuando estamos jugándonos el futuro...
Me duele la falta de interés en especial de los jóvenes como si no fueran parte de esta sociedad y las cosas pasaran en otro lado...
Me duele escuchar a la gente decir: No me hables de política... y esta enojada, pero a quien va a votar sino hablamos? Sabemos las propuestas e intereses de los candidatos?
Un maravilloso sacerdote dijo hace poco, preocupado por todo esto, solo las cosas cambiaran cuando todos nos preocupemos por el bien común, por el bienestar de todos. Cuando nos duela y conmueva el dolor ajeno e intentemos hacer algo por cambiarlo.
Por eso decidí intentar y apostar a un cambio y una nueva propuesta, aunque estas líneas suenen a las de un viejo político, no lo soy, y salen de mi corazón en esta noche que empiezo un nuevo año...
Así fue como me sume a un nuevo espacio que abrió el MST por una Nueva Izquierda, con otros vecinos comprometidos y honestos que quieren cambiar las cosas, en su mayoría como yo no participaron antes y ni uno solo vive de la política. Somos todos trabajadores que estamos invirtiendo nuestro tiempo en crear una nueva opción.
Integramos la Lista 38 vecinos que después de la crisis del 2001 estuvieron en asambleas barriales, vecinos que estuvieron en muchas protestas contra las torres y los negociados fraudulentos en el río, contra la contaminación, contra la inseguridad y corrupción, vecinos que lucharon contra el cierre de fabricas... y que decidieron pasar de la protesta a la propuesta.
No puedo pedirle su voto sino me conoce, pero puedo decirle lo honesto, capaces y trabajadores que son los candidatos que están en la lista que encabeza Iris Di Giano como candidata a Intendente y Fabio Martorelli como primer concejal.
Pero mas que pedirle que me voten le pido que reflexione bien a quien va a votar...
Que votemos a conciencia y pensando en el futuro y en el bien de todos...
La sociedad se construye con el bienestar de todos y cada uno de sus integrantes.
Le pido que se comprometa y vote con el corazón.

Solo quiero que sepa que hay otra opción.

Desde ya le agradezco el tiempo que me dio leyendo esta carta.

No hay comentarios: